Seguidores

domingo, 1 de septiembre de 2013

El Mendigo

 Hoy quiero compartir con vosotros este poema que un dia hizo mi tia, como todos los que ella compuso , encuentro que son de una sencillez abrumadora, y que quizas por ello llegan tan adentro, espero que como a mi os guste... un abrazo

Tu que vives el dolor de la pobreza,
tu que vives la noche sin hogar,
Tu que eres el pobre entre los pobres
Tu que te acuerdas cuando en el camino estas
de los que la noche pasan sin techo ni pan.

Tú que nada ambicionas en tu triste vida,
y repartes con el hermano el pan que otro te da,
y olvidas los pesares del corazón atribulado
y tiendes la mano , cuando te lo pieden los demas;
no te olvides que Dios contigo está.

Tú que olvidas las injurias y pesares
cuando el destino te lo manda sin cesar
tú que en la enfermedad sonries
en el silencio de tu triste soledad;
entonces a Dios amas de verdad.

Tú que de la pobreza el destino vives
con alegria y gozo de pensar,
que Dios reparte a cada uno sus bienes
segun su divina voluntad;
Y Dios contento, contigo está.

Hna Mª Angeles Macarron ( Carmelita misionera)


2 comentarios:

  1. Gracias por traernos el poema de tu tía, un bello retrato de lo que es el amor de caridad.
    mis felicitaciones
    Gracias Isabel, por estar siempre a mi lado.
    Un petó
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Gracies , carinyet, per les teves paraules i per estar al meu costat... ;)

    ResponderEliminar